lunes, 22 de agosto de 2011

Agujas de coser

Hola amigas, como os comenté con anterioridad en alguna entrada ,voy a escribir algunos capítulos sobre los diferentes materiales para una buena confección. Lo que os voy  a escribir es fruto de mi experiencia sin pretender ser una lección para nadie, sino una guía orientatíva de lo que hago yo.

Hoy os hablare sobre las agujas:

-Agujas para máquinas:
Las agujas para máquina de coser , se fabrican en diferentes grosores, según las necesidades.Pueden ser normales, de punta roma,agujas afiladas y de puntas fuerte,.agujas dobles y agujas triangulares.
Ahora vamos con los grosores , se fabrican del 60 al 140, las más utilizadas son las que van del 70 al 90 que suelen ser para tejidos relativamente finos, las más finas se utilizan para bordar y telas muy finas como gasas ,organzas...etc    Los tejidos gruesos como el tejano a partir del 110.
Las agujas normales como la palabra indica, son para coser telas de un grosor normal,las agujas de punta roma son  para coser punto tejidos elásticos...etc , las agujas afiladas de punta fuerte son para tejido muy grueso , las agujas dobles para hacer pespuntes paralelos (que podrían ser de adorno cosidos con hilo de torzal ) y las agujas triangulares se utilizan para coser piel.

Agujas de coser a mano
Se venden desde el número 4 al número 10 , cuanto más alto el número más fina es. Se pueden encontrar en diferentes largos (cortitas, medianas, muy largas ..etc).
Cuanto más fina la tela, más fina la aguja , y para puntadas cortas, agujas cortas, como por ejemplo un dobladillo o una pequeña bastíta; agujas largas puntadas largas por ejemplo hilvanar .
Para coser a mano o a máquina es imprescindible que la aguja este perfecta, si la aguja estuviera despuntada, puede arruinarnos la labor. Por eso es conveniente siempre tener agujas de repuesto.
Esperando que os haya servido de utilidad, me despido hasta la próxima... saludos