domingo, 6 de marzo de 2011

CAMISON CON APLIQUES DE LORZAS

 Hola amigas, hoy os voy a enseñar un camison que hice a mi hija para la comunion.
Esta confeccionado en organza de algodon.
 La parte superior esta trabajada con cuadros de lorzas , y cuadros vacios rematados con entredoses.
 es una trabajo  laborioso,  pero el resultado creo que merece la pena
 La parte inferior del camisón, tambien lleva la cenefa, rematada con puntillas a juego.

 Las lorzas estan hechas a mano , con una pequeña bastita, se hacen en un trozo de tela aparte, se recortan los cuadraditos y se van colocando.en el sitio elegido.
 unos pequeños detalles ampliados  de la labor,    Espero que os haya gustado, la proxima entrada sera una toalla de hilo con vainicas.

8 comentarios:

  1. PILAR, lo que haces tú con el hilo y la aguja es pura magia, de verdad lo creo.
    A mí me daría pena destinar esa obra de arte a...dormir...! mejor estaría en un expositor de labores para ponerlo de ejemplo a todas las aficionadas.
    Yo soy una lega en estos asuntos de la costura, ya lo sabeis....y en mi ignorancia me imagino que este camisón tiene un trabajazo...pero seguro que las que saben de esto como Rocío, Cris, Ade, y las demás te dirán lo mismo, solo que ellas con pleno conocimiento de causa.

    Preciosa labor, Pilar, enhorabuena!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pilar, nunca había visto algo así en los tiempos modernos, eso que haces son joyas.
    Las lorcitas veo y entiendo como las haces, pero me gustaría tanto que hicieras un tutorial de como pegas las puntillas y haces las esquinas.
    Por favor, por favor, hazlo, aunque sea en un cachito de tela.
    ¿Las pegas a mano o a máquina?

    Enhorabuena por esas manos divinas que tienes.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si, es una joya este camisón y mas hoy en día mas de una madre lo quisiera para su hija para la comunión.

    Es realmente bonito y intemporal y estoy con rocio un tutorial ya! (Falta el emoticono de los brazos para arriba) Besos!

    ResponderEliminar
  4. !!Que trabajazo!! Esto no es costura, es arte niña...

    Un bonito recuerdo que tu hija conservará toda la vida y enseñará a sus amigas para que lo vean con verdadera envidia.

    ResponderEliminar
  5. Chicas, muchas gracias..voy a pensar lo del tutorial, haber como lo planteo para que sea entendible, tengo trocitos hechos para hacer otras enaguas, y quiza eso sirva para que veais los pasos, pero quede claro que es como lo hago yo, no se como lo haran las demas, soy autodidacta.
    Vuestros comentarios me animan ha hacer mas cositas.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ES PRECIOSO!!!!!!!!!!.
    Por favor te podrías poner en contacto conmigo, mi hija toma la comunión en mayo y me gustaría saber si haces por encargo. Muchisimas gracias de antemano.
    Mi nombre es Rosa telef 607 34 88 14

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar. Me encanta lo que haces. Realmente es precioso y ya no hay gente que sepa hacer estas cosas. Enseñanos porfa. Haz un tutorial. Yo también soy autodidacta y vivo en un sitio donde la gente no sabe ni hacer un dobladillo. Asi es que no tengo a quien preguntar. Las mujeres de la familia a las que podría recurrir viven a miles de kilómetros de mi. Ahora estoy haciendo un mantel añadiendo en el borde otra tela con vainica y estoy sufriendo..... porque no se hacerlo y me voy inventando para llegar a lo que aspiro a hacer. Asi es que enseñanos lo que quieras pero no dejes de enseñarnos por favor. No dejemos que se pierdan estas cosas!. Gracias por compartir tus trabajos. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar