Hola amigas, en esta entrada de hoy quiero mostraros la manera que yo pongo un aplique en una labor principal.
En este caso, puesto que muchas de vosotras me lo habeis pedido , serán los apliques del camisón, que os enseñé en una de mis entradas. Empiezo en un trozo de tela,donde después de trabajado, cortaremos los apliques,que en este caso es un rombo con lorcitas.
Sacamos unos hilos paralelos del ancho de la lorza, nos servirán de guía para hacer las lorcitas perfectas.Una vez cosidas, con un pequeño patrón, cortamos los rombos de la medida deseada.
.
Ya están cortados los rombos...
.En la labor principal, dibujamos los rombos, y los hilvanamos
Ponemos el rombo cortado encima del dibujado haciéndolos coincidir.
A continuación vamos bordeando con entredós, ayudándonos de alfileres.
Llegamos a la esquina, debemos doblar el entredós de manera que formemos un angulo recto, sujetamos con un alfiler.
En esta foto veis la esquina ya formada.
Primero bordeamos una parte ....
Y luego por la otra. En este caso tenemos un rombo de lorcitas y otro de la propia tela.
Hilvanamos bien, pillando el aplique, dejad los alfileres de las esquinas para asegurar que no se mueva, cuando molesten para coser los quitais..
Regulamos la máquina para un zig zag pequeñito y junto, pero que no haga cordón, cosemos todo bien , incluidas las intersecciones, teniendo en cuenta que tenéis tres capas, dos de entredos, y otra de tela, sólo dejareis una, de entredós, a la hora de cortar.
Con unas tijeras de bordar, bien afiladas , empezamos a vaciar la tela , dejando al descubierto el entredós y el rombo aplicado.Cortamos al ras del zig zag ,sin cortarlo, mucha atención al cortar para no estropear la labor.
Aquí veis la esquina por el revés, la cosemos por el derecho , con el zig zag y cortamos por el revés.
Ya acabado de cortar , planchamos minuciosamentey trabajo acabado.
Es un poco laborioso, pero creo que merece la pena el resultado. Espero haberme explicado bien, y que alguna vez os sirva este tutorial.
Pilar se entiende perfectisimamente, lo has hecho tal como yo pensaba, pero nunca caí en sacar un hilo para marcar las lorzas.
ResponderEliminarTu trabajo y tus fotos son de una pulcritud extremas, parace facil mirando las fotos, pero yo se por expericiencia que es altamente complicado hacer una labor tan limpia.
Gracias por el tutorial que a mi, al menos, me sirve de mucho, te animo a que continúes con otros.
Besos
Pues yo estoy asombrada ante la complejidad de lo que nos explicas....ni en un millón de años podría yo hacer semejante cosa.
ResponderEliminarLo has explicado a la perfección, y las fotos paracen de una revista de labores...enhorabuena por este tutorial tan perfecto, Pilar!!
Hasta a las que no entendemos nos gusta...y con tantas fotos para que no quede ni un solo paso por ilustrar.
Un beso muy fuerte!
Un trabajo impecable, no creo que me atreva nunca a hacer algo semejante, me parece dificilísimo...El tutorial está muy bien hecho y muy bien documentado con las fotos... Pilar, eres toda una artista. Besos. Cris.
ResponderEliminar¡Impresionante! A mi, el trabajo me parece increible, creo que no me atrevería a meterme nunca en tal proyecto.
ResponderEliminarLo que me alucina es el tutorial:
- por las fotos, no es sencillo hacer todas esa fotos bien enfocadas.
- por no haberte pasado un paso, es completisimo.
- por darnos todas la explicaciones y que las entendamos tan requetebien. Toda una maestra.
Un lujazo Pilar, mi enhorabuena más cariñosa.
Se me olvido una cuestión: en la entrada nos hablas de las tijeras de bordar. Te dejo en el aire un tema para una posible entrada en el blog: el material necesario para realizar buenos trabajos. Por ejemplo, las diferentes tijeras que tú utilizas y sus diferencias. Imagino que mucha gente, profana como yo en estos trabajos elaborados, estaria encantada de que nos cultarizaras.
ResponderEliminarBesines
Llosona muy buena idea! Uff yo veo como mete la tijera y me da un respeto...no creo que me atreva...perfecto Pilar!!! besos!
ResponderEliminarImpresionante... no sólo el trabajo, que ya de por sí es precioso, sino el tutorial tan bien explicado.
ResponderEliminarFíjate que yo sí que me atrevería a hacerlo siguiendo estas instrucciones.
Otra cosa es en cual vida lo hago, jejejej,
Chicas, muchas gracias, estoy muy contenta...os agradezco mucho vuestros comentarios.
ResponderEliminarLLosona muy buena idea, lo tendre en cuenta para proximas entradas, por que como tu dices los utensilios y materiales son muy importantes a la hora de hacer una buena labor.
Impresionante, me encanta tu trabajo y además lo bien explicadito que está
ResponderEliminarGracias, me sirve de gran ayuda.
Impresionante!!! Que pulcritud, que minuciosidad... Si haces que parezca fácil y todo. Felicidades por un trabajo tan bien hecho.
ResponderEliminarPrecioso, gracias por este tutorial tan completo, me encanta tu blog. A ver si me pongo y hago algo, aunque empezaré practicando... besos!!!
ResponderEliminarPrecioso !!!!!! Felicidades por un trabajo tan perfecto
ResponderEliminarPrecioso !!!!!!!!!!!
ResponderEliminar